Hace ya 5 años Mutxamel decidió sumarse a esta iniciativa, los 30 días en bici, como una forma más de concienciar a nuestros vecinos de la importancia del uso de vehículos como la bicicleta, vehículos que ayudan a preservar nuestro medio ambiente más cercano.

La bicicleta es un medio de transporte que nos proporciona numerosas ventajas: para nuestra salud, para nuestra economía y, lo que más nos preocupa desde la Concejalía de Medio Ambiente, para la conservación de nuestro entorno.

La iniciativa 30 días en bici nos brinda una oportunidad única cada año para poner en práctica nuestro compromiso con el medio ambiente. Un reto que debemos cumplir día a día, hasta completar los 30 días. Y, ¿por qué no?, continuar durante el resto del año con nuestro compromiso.

En Mutxamel estamos comprometidos y por eso, año tras año, nos sumamos a esta iniciativa. Y nuestro compromiso perdura durante todo el año, organizando rutas en bici para conocer nuestro patrimonio natural y cultural, celebrando Vueltas en Bici por la Energía Sostenible o la Vuelta en Bici por la movilidad sostenible, en colaboración con nuestros vecinos de Sant Joan d’Alacant.

Animo a todos los mutxameleros y mutxameleras, y a todo aquel, sea o no sea vecino de nuestro municipio, a comprometerse con el reto 30 días en Bici. ¿Te apuntas?

 

Lara Llorca Conca
Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mutxamel

LaraLlorca@mutxamel.org